Tercera Edad y la Sexualidad
¿Cambia la sexualidad con los años?
Debemos señalar que los procesos de envejecimiento suponen un cambio en las funciones del cuerpo y de los órganos, pero no debe incluirse en este proceso natural del declinar que estén incluidos el desinterés sexual o la falta de la capacidad reproductora de la mujer y en el varón progresivamente va disminuyendo el número de los espermatozoides, lo que sin duda disminuye la fecundidad.
El Tabú
Los setenta años la sexualidad de ambos sexo va cambiando de forma, pero no tiene por qué desaparecer. No tiene nada que ver con el agotamiento de ciertos órganos con el desinterés en el sexo opuesto.
Se observado que muchas personas de la tercera edad renuncia a la sexual debido a la crítica social y a la secreta condena de la juventud contra las personas mayores al observar y burlarse de cualquier actividad de amor de personas mayores.
Actitud de la familia y la sociedad
• Los hijos y los parientes se oponen a que el padre o abuelo se vuelvan a casar, llegando incluso a considerarlo loco o incapaz mental. En algunos casos, las personas de la tercera edad
• Muchas damas se abstienen de salir con parejas mayores por que, un vez más, la sociedad las condena haciéndoles creer que solo sirven para “ser cuidadoras y enfermeras de un anciano”, lo cual hace que las personas de la tercera edad queden limitadas.
¿Es necesaria la actividad sexual después de los 70?
Sì, pero es importante entender que una relación sexual no es solo el coito, el cual puede reducirse en frecuencia a partir de los 65 años, las necesidades de amores de alcoba bajan a intensidades de una vez cada quince días a una vez al mes. Lo que realmente se necesita las otras manifestaciones del erotismo y de la sensualidad, como por ejemplo los abrazos, los besos o estar de la mano. La piel de las personas mayores es sumamente sensible y aunque ellos no piden mucho por vergüenza, lo cierto es que todos vivirán mejor y mas tiempo si es que diariamente recibieran cuando menos cinco largos abrazos y unos cuantos masajes restauradores.
Comentarios